domingo, 6 de diciembre de 2015



ESE BÚHO TAN TIERNO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

Rompiendo sobre la playa su ardorosa declaración de amor y de espuma, las olas eyaculaban músicas de Haendel entre los pálidos rayos de la luna.

Entonces, con ella a su lado, desnuda o sin nada de ropa, que me era lo mismo, me puse a contemplar las estrellas que, reflejadas en su boca, salieron a mirarla todas. 


**********

CAMINANDO A LA VERA DE LAS OLAS

.
Me gustaba tanto
la forma como se movía al caminar
que de ella aprendieron las olas del mar.

En las noches de verano cuando,
bajo el azul oscuro de las nubes,
el mar se peinaba su tupé de plata
por la orilla de la playa
iba ella
cual una venus descalza.

Entonces, al escuchar cómo crujía la arena 
a cada paso que daba
y cómo olía el perfume que de su melena
escapaba
disfrutaba yo tanto  
que mi alma se enamoraba
como lo hacía también del salitre 
y de la huella de sus pisadas.


**********


PREGUNTA

.
¿Por qué cada vez con mayor frecuencia  se sienta la mentira en el sillón orejero de la verdad? Es que no hay más que echar una ojeada alrededor, leerla en los periódicos, verla en la tele o escucharla en cualquier emisora.

¿Es que acaso se perdió la elegante costumbre de rrrrepreguntar cuando el político de turno no contesta a lo que se le pregunta y vuelve con esa mentira arrimando de nuevo el ascua a su sardina?




No hay comentarios:

Publicar un comentario