viernes, 22 de enero de 2016



EN LA COLA DE UN CONCIERTO 

.
Recordaba que la semana anterior al día del concierto, habían guardado turno para conseguir dos entradas, en una cola inmensa que daba la vuelta a todo el teatro. 

Ella estaba muy ilusionada - me dijo - él no lo parecía tanto pues pensaba que si compraban el disco, aparte de ahorrarse la cola y algo de dinero, podrían escucharlo todas las veces que quisieran. Cuando se lo dijo, Lucía no pareció hacerle mucho caso porque... ¿cómo explicárselo?

Aquella tarde, como hacía algo de frío, Pablo, poniéndose detrás de ella, la abrazaba pasándole su antebrazo por el cuello mientras la atraía hacia él para ver si se le iban de esa forma, los escalofríos que de vez en cuando le venían.


- ¿Tú tienes frío, Pablo ¿si quieres nos vamos?


Él le dijo que sí pero cuando tuvieran las entradas.


- Lo que podrías hacer tú es esperarme en ese Café, mientras yo las saco, ya debe quedar poco.


Entonces, medio sonriendo, se volvió hacia él como poniendo cara de desconcierto.


- Ya... solo faltaba eso, además aquí estoy mucho mejor que en el Café - dijo dejándose caer sobre él.


A la semana siguiente, faltaban aún diez minutos cuando Lucía y Pablo ocuparon ya sus asientos en la platea. Ella le explicó muy por encima algunos pormenores del concierto, lo que era una variación sobre un tema, que el director Claudio Abbado era uno de sus preferidos y que...


- Mira ya salen - dijo y se aupó un poco en su asiento para verlos mejor.


Durante el concierto ella apenas si lo miró abstraída como estaba con la música y él, sin embargo, se hartó de no perdérsela ni un segundo.      



1 comentario:

  1. Aún me quedan dudas sobre quién disfrutó más en el concierto. Por difrente motivo, ya lo sé pero, aún así, sigue persistiendo la duda.

    ResponderEliminar