lunes, 19 de octubre de 2015



ENTREVISTAS

La segunda persona que nos visita en nuestro Café es Manuel Vicent, un castellonense natural de la Vilavella y de la cosecha del 36. Desde luego... Vaya año para venir al mundo.

Como en el caso de Luis Landero, también este Café se declara admirador de D. Manuel por tener sus estanterías llenas y leídas de libros de él. Me gustan los giros que da a las palabras para explicar una ocurrencia, parece como si las metiera todas en una bolsa, las agitase y las sacase en el momento justo para armar una frase que a todos deja sorprendidos.

Escribe Vicent que un día, estando en Chacalay, un bar inglés que había por la Plaza del Patriarca en Valencia, un hombre mayor, solitario y derruido, con un whisky en la mano, alegró la vista al ver entrar a una bella joven que lo besó y le dijo: Perdona ¿llevas mucho tiempo esperando? El hombre miró el reloj y dijo... Exactamente desde 1960 ¡Pero si ése es el año en que yo nací...! - le dijo ella - Pues desde entonces, sentado en este taburete, no he dejado de esperarte.

Nota: Nada más darle al Play, pasa directamente al minuto 1.




Observa que en el Metro o en el autobús hay muchas más mujeres que hombres leyendo y que en la mesa de novedades de cualquier librería, también dan siempre más vueltas alrededor ellas que ellos.

Me gusta cuando dice que disfruta más leyendo que escribiendo sobre todo lo que ya leyó para volver a disfrutar e intentando sacarle a la lectura todo su jugo.

No existen academias, ni talleres para enseñarte a escribir, si existen, sin embargo, dos amigas que pueden ayudarte mucho, la curiosidad y la observación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario