miércoles, 18 de septiembre de 2019

CONVERSACIÓN ENTRE D.SENÉN Y D. MATÍAS.
.

- ¿Qué es ese LP que tiene usted entre las manos, D. Senén?-
- Pues es un disco de Yo-Yo Ma.
- Ah... ¡y quién es ese Yo-Yo Ma, si puede saberse?
- Naturalmente que sí. Es un gran violonchelista que tiene tres nacionalidades: La francesa, la estadounidense y la china.
- ¡Caray! y usted y yo solo con una. Yo eso del chelo lo veo muy complicado, pues la guitarra tiene sus trastes... además con ese palo tan largo.
- ¿Pues sabe usted, D. Matías, que las cuerdas del arco con que se toca, tienen que ser específicamente de la cola del caballo?
- Pues no, no lo sabía, aunque me imagino que también servirán las de yegua ¿no?
- Pues no, imagina usted mal.
- Pues no veo por qué ¿Es que también en el mundo equino existe esa discriminación?
- No, lo que pasa es que las yeguas por su forma natural de miccionar lo hacen sobre su misma cola, entonces el ácido hace que las cerdas se vuelvan poco consistentes y no sirvan para tal menester.
- Caramba ¡cuánto sabe usted, D. Senén!
- No crea, D. Matías, me lo ha dicho mi sobrina que lo toca como los ángeles.
- ¿Cuál de las tres?
- La que tiene esos ojos tan tiernos.
- Ah, ya...







No hay comentarios:

Publicar un comentario