jueves, 12 de septiembre de 2019

FUE UN MUY BUEN AÑO AQUEL 69
.
Sheryl Crow y Kris Kristofferson nos cantan esta mítica canción compuesta en ese 69 del siglo pasado, cuando el movimiento Hippy ya había sacudido el alma de tantos jóvenes. La canción fue compuesta por Kris (de los dos el que tiene el pelo más corto)
En ella nos cuenta el viaje de dos amantes ocasionales que se van a la aventura con escasos recursos. Desde Baton Rouge y queriendo tomar un tren que les llevase a Nueva Orleans, deciden mejor, dada su precariedad, hacer autoestop. Ya en el camión que les paró, Bobby sacó su armónica y cantaron todos los blues que el camionero sabía.
Así que en ese viaje emprendido, desde las minas de carbón de Kentucky hasta el sol de California, Bobby la protegió del frío, hasta que cerca ya de Salinas, Bobby se marchó pues buscaba ese hogar que siempre anduvo buscando aunque mucho no se notara.
- Espero que lo encuentres - le dijo ella - Aunque también estuvo segura de una cosa: Que no cambiaría ningún mañana por los ayeres que con él había tenido. Entonces se fue a una playa y se quedó mirando las estrellas mientras recordaba lo que Bobby una noche le dijo:
Libertad es la palabra cuando no se tiene nada que perder. Si tienes buen fuego y la gente a la que quieres, jamás podrás ser libre pues, estarás encadenado a todas estas cosas, Y a mí me gustan - cobardemente le dijo - las responsabilidades que impiden que ejerza esa libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario