martes, 24 de septiembre de 2019

LA DANZA DE LAS HORAS DE TODOS LOS AÑOS

.
Dentro de muy poco, no sé qué fin de semana será, pero otra vez a pasarnos la mañana del domingo poniendo los relojes en hora. Y otra vez lo mismo: Unos, que así se ahorra energía y otros, que sí pero que a costa de nuestro  bienestar interior. En fin, lo de las dos Españas de siempre.

Pero hablando de relojes ¿no os habéis dado cuenta de lo fácil que se adelantan o atrasan los analógicos, solo se gira la ruedecita y ya está. Sin embargo los digitales... la madre que los trajo al mundo, o el padre, que tampoco lo sé.


Por ejemplo, yo con el del horno tengo una relación de amor y odio que aún desconozco hasta donde nos puede llevar, porque eso de que pases el dedo por un icono y empiecen tres o cuatro más a parpadear como diciendo ¡yo también quiero, yo también quiero! vamos, como eso de culo veo, culo quiero, no lo acabo de asumir.


Bueno, pues resulta que después de todo este lío, unos científicos de no sé donde, nos han salido ahora diciendo que eso del ahorro es un cuento, que, nastideplasti - que diría un castizo - Pero vamos a ver ¿tampoco en esto nos vamos a poner de acuerdo cuando ya ha hablado el oráculo con dos horas de más que llevamos?
Sí, amigos, porque la otra la llevamos así desde 1940 cuando al innombrable se le ocurrió hermanarnos, pero horariamente ¡menos mal! con la Alemania de aquel del bigotito.


¡Menos mal! - me diré - ya están todos los relojes como deben estar, aunque el del horno se sigue resistiendo. Por cierto, acabo de pasar frente a él y me ha vuelto a guiñar ¿no será maricón, no?


Venga, pues pongamos al Ponchielli ese con lo de La Gioconda. Yo me pido a la que todos os imagináis, a la hora veinticinco, a Letizia, pero no a la nuestra, eh, sino a la Giuliani. Ya sé que algunas preferís al minutero, que me lo han dicho...

Ahora, venga, cascos, volumen y gran pantalla, que lo veréis y oiréis mucho mejor, de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario