sábado, 10 de octubre de 2015

ESE BÚHO TAN TIERNO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO


Una noche de larga charla pausada, en la que mi amante y yo nos sincerábamos, ella me aseguró que jamás me había engañado con nadie.

- Pues no sabes el peso que me quitas de encima - le dije - pues a mí me parecía que...
- Además - me cortó rápidamente - te juro que nunca más volveré a hacerlo.

**********

ESA MUJER

Cuando a la calle vas tan de mañana temprano 
con ese vestido blanco y la forma en que caminas 
por la acera de La Marina... 
hasta la brisa se enreda, como una gasa de seda, 
en tus pestañas morenas. 

Cuando a la tarde vuelves y, mirando ese mar de frente, 
sientes el viento fuerte sobre tus ojos tan verdes 
para verte... 
hasta el sol alarga su puesta mientras se posa despacio 
tras de la Mujer Muerta.

**********

PREGUNTA

¿Por qué se llama tertuliano a ese individuo que no para de mirar su tablet cuando acude a un debate en televisión? ¿Será que alguien mueve esos hilos que no aparecen por ser polichinelas de última generación?  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario