miércoles, 21 de octubre de 2015



LED ZEPPELIN


En 1968 nació en París un mayo que intentó llevar la imaginación al poder aunque con el tiempo se demostró que todo quedaría en agua de borrajas. 

Pues bien, ese mismo año, un guitarrista londinense de la cosecha del 44 ¡qué gran cosecha, por Dios! que se llama Jimmy Page, decidió formar un grupo con un amigo que tocaba el bajo y los teclados, y que se llamaba John Paul Jones. Entonces, fueron en busca de un cantante y a fe que lo encontraron en un chico llamado Robert Plant que, en vez de venir con un pan bajo el brazo, se trajo a un amigo suyo que se llamaba John Bonham al que luego la crítica calificó como el mejor batería del mundo.

Ya sólo faltaba el nombre del grupo, y le llamaron Lead Zeppelin, es decir, Zepelín de plomo. Pero como se prestaba a una controvertida pronunciación anglosajona, a decir de los lingüistas, lo arreglaron quitándole la a y quedando, por tanto, en Led Zeppelin. Estuvieron tocando hasta 1980, año en que John Bonham murió por beber y meterse lo que no debe uno introducirse. 

Parece ser que en aquella loca noche, todos hicieron igual pero John fue el peor parado. Era finales de septiembre de 1980.

Aquí los tenemos a los cuatro de izquierda a derecha


John Bonham, baterista. John Paul Jones, bajista y teclista. Robert Plant, cantante. Jimmy Page, guitarrista y fundador del grupo.


Charlando con Obama en su homenaje en el Kennedy Center Honors en 2012. De izquierda a derecha... John Paul Jones, Robert Plant, algo desmejoradillo, y Jimmy Page con una cola de caballo que da gusto verla.


Maravillosa e impecable actuación donde alguno se deja llevar por sus emociones. Para colmo el baterista que toca en el homenaje, era el hijo de John Bonham, el miembro del grupo que falta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario