martes, 20 de octubre de 2015



IMAGEN QUE DA PARA UN RELATO Y CASI UNA NOVELA

¿Habrá una imagen con más carga sentimental que la de esta mujer en esa estación de trenes? Además, para dar mayor fuerza a la escena llueve inmisericorde sobre su paraguas, quién sabe si sobre sus sueños y también equipaje.




¿Pero por qué no se cobijó bajo la techumbre de la estación o se guareció del frío dentro de la calentita cantina? ¿Será que el fotógrafo lo ordenó así para que formara parte del paisaje? Pues no, porque no hubo fotógrafo sino un pintor que, en su imaginación, la colocó así, además de que es un cuadro y no una foto. 

Aunque... un día hablé con el pintor y no está la cosa muy clara sobre lo de su imaginación. El caso es que la lluvia tiene una gran fuerza en la escena además de serlo la condición y circunstancias del momento porque... ¿Acaso precipitó su viaje porque fue obligada a marcharse? ¿o es que fue sólo su orgullo quien la obligó? Pero...¿y si lo que ocurre es que está llena de felicidad porque va al encuentro de su chico y la lluvia es algo que siempre les unió? 

Entonces recordó lo que un día le dijo bajo aquel paraguas rojo. Fue tan bonito que hubo su poquito de escalofrío pero también de sorpresa y de sonrojo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario