sábado, 10 de octubre de 2015



ESE BÚHO TAN TIERNO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

Desde luego tienes mucha razón que aquella noche fue inolvidable pero... ¿quieres creer que ahora mismo no caigo a que noche te refieres?

**********

QUE LA MONÓTONA TARDE ME MIENTA

Me gusta
que esa tarde me mienta como mienten los niños 
cuando sonríen imprecisos.

Me gusta que esa tarde me mienta
como mienten tus besos 
de tanta miel y pimienta.

Me gusta que esa tarde me mienta
con sus aguaceros y tormentas
en ese otoño donde se mece del verano el olvido
y la lluvia chispea sobre tu blanco vestido.

Y me gusta que esa tarde me mienta
como mientes cuando me miras
al decir lo contrario tus ojos 
de lo que ayer dijeron tus risas.

**********

PREGUNTA

¿Cuando va a dejar el personal - que diría Paco Umbral - de decir eso tan hortera de... ¿Se lo digo DESDE el cariño, en vez de decir CON cariño que es lo correcto?



Jeremías y D. Fernando Lázaro Carreter, versículo 44.


No hay comentarios:

Publicar un comentario